sábado, 10 de mayo de 2014

Ruta 7



Chiclayo -Chimbote

Así llegue a Chiclayo la tierra del señor de Sipán,  sus pobladores me decían que es un lugar lleno de historia y de sitios arqueológicos de los moches.


 Me ubique en las hermosas playas de Pimentel en un hostal temático al frente demás playas por solo 20 soles con desayuno incluido y valla que desayuno con una de las mejores compañías de todo el viaje el dueño del hostal Don Mario que es una de las personas más chistosas y cordiales que haya conocido en mi vida, en el desayuno estuve acompañado de todo el personal del hostal que durante un desayuno que parecía las tres comidas del día por medio de chistes de el dueño los conocí. Me contaron que en el hostal estaba el dj francés que 2 días antes en la fiesta del fin del verano lo pusieron a tocar y la gente lo chiflo y lo tuvieron que bajar altos 5 minutos por que lo iban a bajar a piedra.
Estaba la camarera  a la que le decían jocosamente  la vieja borracha al mejor estilo de la señorita Laura. Y no podía faltar el gay que según los chistes de don Mario tiene un tatuaje en el Trasero que dice bienvenidos a casa. El desayuno fue sólo risas y que duro de 8:30 de la mañana hasta las 12 del día son de esos momentos agradables que el tiempo pasa y no se siente.
así arranque hacia Chimbote tierra de pescadores  y se siguen los desiertos y pequeñas casas en medio de la nada,  una variedad interminable de paisajes hasta ahora desconocidos por mí.


la carretera es muy buena pero en este trayecto me llego la tarde en carretera y es complicada es plano pero el viento es fuerte y ya la moto donde en condiciones normales anda a 100km el viento la frena y no pasa de 80kmh hay trayectos con mucha arenilla.



Llegue a Chimbote y me sorprendió que los taxis no son amarillos sino de todos los colores y no es fácil distinguir el servicio público del particular y es una locura todos pitan al mismo tiempo. me acomode y busque la mejor anticuchera de Chimbote y es una verdadera delicia con la amabilidad de los peruanos me explicaron y me enseñaron como se hace este plato tan representativo probé los anti cuchos


patitas,











La pollada.
esta ultima  nos llamo siempre la atención ya que  por los canales peruanos que vimos mucho tiempo  siempre escuchamos la famosa pollada y en este recorrido  encontré que gastronomicamente es un plato y que detrás de este está una noble causa por la cual se organiza una fiesta típica de carácter popular de la sociedad peruana,  donde se come principalmente pollo y es realizada con el fin de recaudar fondos para una finalidad determinada.


 lo que más me sorprendió fue la papa huevo de indio que  pela y no se oxida, probé por primera vez el camote y es muy buena esta papa dulce.





Un saludo a la Lesly  que se  comporto muy bien y me hicieron prometer que al regreso voy a cocinar con ellas.












En esta foto tengo el logo de el Club Discover Medellín un saludo para ellos  que  me acompañan  en esta aventura en el blog y en facebook
 Motogastronomicacolombiabrasil



No hay comentarios.:

Publicar un comentario