lunes, 31 de marzo de 2014

Ruta 3




Amigos para los que apenas llegan a esta aventura  permítanme presentarme mi nombre es Edwin Jojoa Zapata.   Mi profesión es chef,  soy un aficionado de las motos y la aventura; les cuento que inicie una ruta en moto  que desde Colombia me llevara a Brasil conociendo  culturas y gastronomía,  los recorrido ya realizado en mi ruta son:

1) Medellín - Sevilla
2)Sevilla-  San Juán de pasto
Unas hermosas imagenes  de San juan de Pasto.


Dibujo panoramico San Juan de Pasto                                                                                 Tunel Daza

                                                                                  Panoramica  volcan Galeras

                       Catedral                                                                                                      Rompoy




Bienvenidos a el tercer día de ruta

3) Sanjuán de pasto - Quito Ecuador. 
 
 Después de de una noche  de lluvia en Sanjuán de pasto,  seguí mi camino a las 7 de la mañana encontré varios derrumbes de rocas ocasionados por la lluvia , luego de una  hora de camino llegue a El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas el cual es un templo católico  que se encuentra situado en Ipiales, sur de Colombia.  Realmente es una belleza la arquitectura colombiana, tiene ingreso libre. Al finalizar  el recorrido,  seguí para la frontera.








A escasos 15 minutos de el templo de las lajas  encontré la frontera Colombo-Ecuatoriana en la cual había un el reten de la policía de Colombiana,  al ingresar  me informaron que debía pasar por inmigración Colombia, para sellar  la salida  en el pasaporte, me gusto mucho por que  no se demora más de 2 minutos en esta vuelta, luego seguí para el lado Ecuatoriano donde es más demorado Me entregaron un papel para llenar con datos personales, segui por el sello de entrada a ecuador, luego hay que registrar el ingreso de la moto y sacar Fotocopia OJO  en la misma hoja de la cc, la matricula de la moto, el sello de salida de Colombia y el de entrada a ecuador, fueron las fotocopias mas caras mi vida, tambien me vendieron un seguro por 90 días que es obligación comprarlo y vale 10 dólares, y se procede a legalizar la moto le toman las fotos y listo BIENVENIDO A ECUADOR.



Les cuento que desde mi llegada a San Juan de Pasto el combustible bajo su precio, en esa ciudad  es a $5.500 pesos el galon. Ya en Ecuador en la primera estacion de servicio donde realice el tanqueo  me encontre con este cartel que me lleno de alegria. Tambien les cuento que las carreteras de ecuador son muy buenas, me lleve una sorpresa gigante cuando llege a el primer peaje en este hermano país. A las motos les cobran peaje y el precio es 20 centavos de dolar, por lo inesperado pague con un billete de 20 dolares y congestione el peaje  la gente en su afan no tienen paciencia y comenzo la sinfonia del pito, despues de mucho contar me devolvieron una cantidad de monedas  dignas para el buen propócito de una alcancia. 

En mi rodar  Gastronómico encontré una plato llamad locro  esta es una sopa ecuatoriana, hecha con papas y queso. esta delicia me recibio en Quito.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario