lunes, 21 de julio de 2014

Ruta 11 Nasca--- ollantaytambo

Nasca--- ollantaytambo

5300msnm chancouana chico

En este recorrido ya pasa uno de la zona costera y de desiertos ala parte de la sierra del Perú.


Empieza a subir y a subir la carretera es muy buena pero con demasiadas curvas, cuando la transite estaban en las protestas de mineros del Perú y regaron rocas por toda la carretera, solo fue un pequeño obstáculo que tuve que sortear de los muchos que me van a empezar a acontecer, amigos moteros mucho cuidado en las curvas que son verdaderas U y las tractomulas en varias de estas ocupan toda la carretera. 






Ya las grandes montañas de tierra amarilla se empiezan a cubrir por una capa de vegetación es algo muy bonito.  Empezó una llovizna por más de 2 horas que me enfrió el traje ya en estas condiciones se dificulta transitar en moto, carretera mojada y  neblina, llego a una parte donde el frio y la lluvia hicieron que parara a ponerle el protector de lluvia a las botas.


Paro y me dispongo a ponérmelos pero sin darme cuenta estaba amas de 5300 msnm en donde el mal de altura hizo efecto en mi limitándome  las funciones y haciendo que cualquier esfuerzo por mínimo que realizara me causara mareo y quedara viendo lucecitas no fui capaz de ponerle el protector a las botas y me toco continuar en este recorrido hay tramos como este que no se encuentran casas en 80 km, continuo y la llovizna leve se convirtió en un aguacero que me mojo las botas y los pies se me pusieron helados a tal punto de no sentirlos, y ya los 2 pares de guantes q llevaba puestos se mojaron y el frio empezó a quemarme las manos y para acabar de ajustar me toco una tormenta de granizo. Fue uno de esos momentos en que uno se acuerda de Dios y le pide que lo ayude.
Como no había casas no pare porque era parar en medio de la nada o seguir a ver si encontraba pronto un lugar. Les cuento que en un tramo de la carretera estaba totalmente congelado el asfalto ,era muy liso y había que esperar que las tractomulas pasaran y lo quebraran para uno seguir por las guías que dejaban, es de esos momentos en donde toda la vida pasa por la cabeza y  solo queda pedirle a Dios que se haga su voluntad y se hizo! encontré un una pequeña población en donde había un hospedaje me dispuse a rentar un cuarto.

Con fuerzas de lo profundo de mi alma y con muchos esfuerzos empecé a quitarme la ropa que la tenía empapada de agua helada. aclaro que yo estaba solo y que el cuarto que me dieron era por fuera del hospedaje era algo así como las 5 de la tarde, logre quitarme toda la ropa y meterme de bajo de un montón de cobijas alas que solo les sentía el peso y nada de calor, la verdad hay momentos que no los recuerdo no sé si colapse o me quede dormido, Dormí  hasta el otro día a las 10 de la mañana que me despertó el dueño del hospedaje para ofrecerme el maravilloso (levantamuertos) para afectados por la altura EL MATE DE COCA NATURAL. Gracias a Dios y a los más de 14 alcaloides que posee esta bebida pude continuar mi viaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario